Guerra contra las drogas: Un final conocido.

|

Si se le consultara a un poderoso narco, cuál es el mejor escenario posible para asegurar la rentabilidad de su negocio y su poderío, éste respondería: "La guerra contra las drogas".Si no fuese por esta estúpida guerra, los narcos serían unos simples cogoteros con casi ningún poder de corrupción y más fáciles de atrapar.
La guerra contra las drogas es como combatir una infección con exceso de antibióticos. Sólo logran hacerla más poderosa e invulnerable. Es una película con final conocido como Titanic
Ni aún Estados Unidos con el ejército más poderoso del mundo ha podido ganar esta guerra, más aún, la está perdiendo porque lucha contra un enemigo que no se puede bombardear ni encarcelar, es evasivo y persistente, un verdadero Duro de Matar. Este enemigo ha sido el responsable de la caída de los regímenes más poderosos y y represivos del mundo. Este adversario es La Naturaleza Humana.
La droga siempre ha estado en la naturaleza, aún antes que el hombre apareciera sobre la faz de la Tierra. Siempre existió, ha estado siempre ahí al alcance de todas las civilizaciones, cuyos nocivos efectos se han dejado sentir contra reyes y faraones, esclavos, bugueses, vasallos y patricios.
La adicción es una enfermedad que se puede prevenir y ayudar a curar con sólo una fracción de los recursos que se destinan a esta inútil lucha.
Si el helado de frambuesa se declarase ilegal, surgirían nuevas mafias y este negocio se tornaría extremadamente rentable. Veríamos flotas de aviones detectando desde el cielo las plantaciones de frambuesas. La mayoría de los que actualmente se dedican a sembrarlas no estarían dispuestos a seguir en el negocio y éste pasaría a manos de aquellos que están habituados a actuar fuera de la ley, es decir, de los delincuentes. Aquellos que están dispuestos a corromper, secuestrar e incluso a matar por ello.

0 comentarios:

 

©2009 IDEAS PARA CONFUNDIR | Template Blue by TNB