Estado insaciable: Paraíso de burócratas

|


Por Ana Veglia:
Con tal de generar plazas de "trabajo" para un ejército de apitutados a costa del ciudadano común que sí trabaja, se crean más y más espacios a donde ir a dejar el dinero que debiera llegar a los más necesitados. El Ministerio de Salud se "traga" casi todo el dinero que debiera ir a pagar la atención de la gente, y el de educación engulle en su burocracia interna mucho más de lo que llegan a percibir los niños, las escuelas y los profesores...La pésima administración del Estado en los servicios se debe a que no tiene que ser buena: no quiebra, como los privados.
El alcalde de Providencia comprobó que le sale más barato que financiar un hospital asociarse con una clínica privada y eficientemente administrada (con más profesionales de la salud que burócratas), donde los pacientes de escasos recursos reciben a precio de FONASA y subvencionados por el municipio atención digna, expedita y de calidad.
Un tipo listo que hace que la esperanza no muera.
Nadie pudo haberlo dicho mejor estimada Ana.
Permíteme agregar una cita:
"El gobierno es como un bebé. Un canal alimenticio con gran apetito en un extremo y ningún sentido de la responsabilidad en el otro."
Ronald Reagan

0 comentarios:

 

©2009 IDEAS PARA CONFUNDIR | Template Blue by TNB