Con los pies en la Tierra

|

from Till Credner on Vimeo.


Demasiadas explicaciones:
Hace tiempo ya que he estado buscando un pretexto para meter en este blog mi afición personal por la astronomía, sin que ello parezca una mezcla de cosas que no tienen relación entre sí. Hacerlas convivir será un desafío a riesgo de perder una parte de los millones de visitantes diarios que llegan a esta bitácora.
La alternativa era crear un blog distinto, pero el trabajo se duplica, porque si paso por una de mis frecuentes sequías crativas, al menos uno de ellos quedará abandonado.
El pretexto:
Cada vez que veo al género humano en su soberbia infinita creyendo que puede manejar los fenómenos naturales, un poco también me veo a mí mismo.
Observar el Universo entonces, es la mejor manera de tener los pies puestos sobre la Tierra..
El contenido
Sin renunciar al estilo del blog, iré intercalando algunos comentarios e imágenes de una pequeña colección de manera entendible para cualquier no aficionado.

2 comentarios:

Any dijo...

Bienvenido sea el nuevo tópico, que no hay humano inteligente que tenga un solo interés en la vida...

Habito una parcela en un lugar al que Dios mediante no llegará el alumbrado público tan pronto, y es por ello muy frecuentada por grupos de astrónomos aficionados que me han enseñado no poco del cielo.
Por mi parte no sólo mantengo en la biblioteca los libros de Sagan, sino que uno de mis mayores placeres consiste en estas heladas noches (quizá por eso mismo tan transparentes) en salir a mirar esas estrellas brillantes que en la ciudad jamás puedes ver, ocultas por el neón.
No nos hace nada mal descubrir que no somos taaaaaan grandiosos ni taaaaan importantes cuando contemplamos la grandiosidad real sobre nuestras cabezas.
Vamos pues a disfrutar este nuevo aporte...

Vicente Olazaran dijo...

Gracias por tu aliento. Solían ser más frecuentes mis jornadas astronómicas cuando vivía en Santiago.
Subía tarde en la noche al Cajón del Maipo con mi termo de café y mi telescopio. Ahora sólo se reducen al verano.
Es una grata sorpresa saber que compartes esta afición tan poco difundida en Chile a pesar de tener condiciones tan buenas.
Para ser honesto, en el Día del Planeta, no encendí las luces y salí con mi telescopio. De algo sirvió ser un poco inconsecuente.

 

©2009 IDEAS PARA CONFUNDIR | Template Blue by TNB