Camisetas; “propiedad intelectual” y listas negras.

|


Estas famosas “listas negras” en las que USA nos incluye, pero de la que la Comunidad Europea nos saca y, a su vez incluye a Estados Unidos, confunde a cualquiera.
También resulta confuso cuando se decomisan camisetas de la selección con símbolos nacionales, hechas por quienes para mí son emprendedores, pero para la ley son delincuentes y reciben el mismo trato y exposición en los medios que un traficante de drogas.
En otro ámbito, relacionado con “los derechos de autor”, al menos ya nos estamos poniendo a la “vanguardia” con impuestos equivalentes al canon digital de España que aquí se aplicarían a las cuentas de Internet, cuya recaudación iría a parar directamente a las arcas de SCD, equivalente a la SGAE española..
El principio en que se basa este tipo de leyes es en la presunción de que eres un pirata en potencia y que debes pagar esos “derechos” por si acaso se te pasa por la cabeza la idea.
Para hacer una analogía, se podría decir que equivale a algo así como que te aplicasen una infracción de tránsito en forma anticipada y permanente porque la ley presume que te llevarás por delante todas las luces rojas y que además el resultado de esa recaudación fuese a parar directamente a los fabricantes de semáforos.
Esta idea ignora que esto obedece más bien a un fenómeno tecnológico que a la “iniquidad” de los individuos. Este fenómeno tecnológico amenaza el tradicional modelo de negocio de las discográficas quienes se resisten a aceptar esta realidad aunque ello sea tan imposible como pretender detener el tiempo.
Pero la solución está a la mano, porque si de lograr cosas imposibles se trata, ya existe el especialista: el gobierno y los impuestos.
Así es, el gobierno ya no sólo es capaz de manejar el clima a su antojo, sino que ahora también puede cumplir con la Teoría de la Relatividad, esto es, hacer que el tiempo se detenga. ¡ Si era sólo cosa cosa de poner impuestos !.
Profesor Stephen Hawking ¿Cómo no se le había ocurrido esto antes?.

2 comentarios:

Any dijo...

El enlace del abogado David Bravo es fantástico, Vicente.
Mi familia completa ha reido de buena gana con este hombrecillo que enfrenta a los enfurecidos "dueños de la verdad" con la más completa calma, argumentación y buen humor, como un moderno David frente a un Goliath (poderoso e investido de tanta altura moral) que tan mal parado sale del encuentro.
Las cosas en España han llegado a tal extremo en este tema que si dos tipos se dirigen a un jardín infantil y les pasan a los niños una película en que una es una copia de un video de monitos de Disney y la otra es un video pornográfico casero, el tipo que lleva el pirateado de Disney es el que va a la cárcel.
Las leyes ya no reflejan lo que los ciudadanos piensan ni los códigos de ética que estos desean.
Simplemente se ha ido de las manos de la gente, no obedece al criterio de las personas y se ha arrasado con la opinión del pueblo por parte de sus representantes al legislar sobre este tema, olvidando lo que tan bien expresa Bravo:
1.- Los tiempos cambian y habrá que aceptar que la información tiene hoy otras vías de comunicación que la venta de discos, buscando la forma de vender el producto al mercado de un modo diferente al tradicional, aunque implique el fin de un tipo de empresa.
2.- Una empresa debe adaptarse al ritmo de la sociedad, pero no es posible obligar a la sociedad a que se adapte al negocio de la empresa.

Vicente Olazaran dijo...

Tanto es así que incluso se cuelan "fiscalizadores a los casamientos, dando lugar a varias sanciones.
Igual cosa ha ocurrido con las peluquerías.
Parece que vamos a algo parecido.
Se trata de hacer viables modelos de negocio a través de decretos y fiscalizadores.

 

©2009 IDEAS PARA CONFUNDIR | Template Blue by TNB