Extraordinarios avances de la ciencia gracias al periodismo científico

|

El mundo está siendo testigo de verdaderas revoluciones científicas que, al contrario de lo esperado, no se está produciendo en los laboratorios ni en los centros de investigación más reputados, sino que en los procesadores de texto de los computadores personales del periodismo científico. Más aún, en la mayoría de los casos, estos fenomenales avances se están produciendo en la sencillez del botón izquierdo del mouse en la opción "copiar y pegar".
Las secciones de ciencia y tecnología de los diarios, que en algunos medios también se les denomina "tendencias" son el gran semillero de esta verdadera "revolución silenciosa" en el avance del conocimiento, que ya ha causado la caída de varios hechos científicos que hasta ahora habían sido incuestionables.

La antigüedad del Sistema Solar

Hasta hoy se había logrado determinar con una razonable precisión gracias a la geología, física y astronomía que la antigüedad del Sistema Solar estaba en los 4.600 millones de años (4.600.000.000).
El periodismo científico ha hecho un notable descubrimiento: El Sistema Solar es 2 millones de años más viejo de lo que se creía. Ahora ya sabemos con extrema precisión que tiene 4.602 millones de años!(4.602.000.000). Se espera que nos sorpendan dentro de poco dándonos la precisión en meses.


La fotosíntesis estaba equivocada.

Así es, hasta ahora se suponía que la fotosíntesis era un proceso mediante el cual las plantas utilizan la energia lumínica mediante procesos químicos en que el CO2 es parte fundamental. Sin embargo ahora sabemos gracias a la ciencia del periodismo, que éste es un gas nocivo para la vegetación en el planeta. Por lo tanto si usted ve que a su hijo le están pasando la fotosíntesis, ponga de inmediato un enérgico reclamo y si no le creen muéstrele el artículo al profesor. (No le mencione este blog porque la modestia de su autor no le permite atribuirse el mérito).


Calentando Marte.


Esta tendencia no sólo se limita a los medios de prensa, sino que a reputados medios dedicados a producir documentales de divulgación científica.
Es así como History Channel ha ido cambiando su línea para ahora emitir preferentemente "documentales" dedicados mostrar a un veterano que ha dedicado toda su vida a buscar OVNIS que nunca ha hallado, otros a buscar monstruos igualmente evasivos o bien a buscar fantasmas que nadie ve.
Uno de sus últimos intentos por hacer ciencia "a la manera History" fue un costoso documental en que unos supuestos científicos que trabajan para la NASA con la función de diseñar maneras de hacer habitable el planeta Marte.
Con este propósito, para calentar el planeta proponen incorporar CO2 (dióxido de carbono) a la atmósfera dada su propiedad de gas invernadero, todo esto mediante quema de combustibles.
Con esta sencilla pero genial idea, dieron por el traste con todas las investigaciones conocidas y con todas las misiones que han recorrido la superficie marciana haciendo cientos de pruebas, que han determinado con gran precisión que nada menos que el 95.32% de su atmósfera esta compuesta por CO2.

4 comentarios:

Violante Cabral dijo...

Lo del “copy and paste”... ¿bueno que se puede pedir si hasta un senador como Alejandro Navarro hizo “copy and paste” de un articulo de la Wikipedia? Lo copio todito hasta las faltas de ortografía y luego lo presentó al Senado como un informe de su autoría.
Me alegro de saber que no soy la única que ve la declinación del History Channel. Yo lo vi nacer en USA y era un canal fantástico, y ahora es la chantería misma. Promueve toda clase de teorías improbables (El efecto Nostradamus), busca monstruos que nadie ve, da vergüenza verlo. A veces, pareciera querer idiotizar a la gente que lo ve y les cree todas sus suposiciones grotescas.

Vicente Olazaran dijo...

Bienvenida Violante y gracias por honrarme con tu visita.
En efecto, por desgracia el History ha decaído penosamente y el que una vez fue mi favorito se ha convertido en el canal oficial del esoterismo y las pseudociencias.
En cuanto a nuestro amigo Navarro, también hay que mencionar que copió hasta los hipervínculos, responsables de que "Wikinavarro" fuese sorprendido.

Anónimo dijo...

Me imagino que las faltas de ortografía sólo contribuían a pensar que realmente eran de su autoría.

Violante Cabral dijo...

¡Pobre Navarro! Pero así y todo votan por él.

 

©2009 IDEAS PARA CONFUNDIR | Template Blue by TNB