El Gallo Claudio, la comadreja y mi progre favorito

|


Como todo el mundo yo tengo mis personajes favoritos. Por ejemplo mi dibujo animado preferido es el Gallo Claudio, bocón, exagerado y pendenciero que tiene por deporte molestar a un pobre perro que debe cuidar el gallinero de las comadrejas. Revisando uno de los capítulos que considero más memorables, me hizo recordar al que es mi progre favorito: Guido Girardi .
En el capítulo en cuestión el Gallo Claudio le anuncia desesperado un falso ataque de la comadreja haciendo pasar diferentes zozobras al pobre perro, de la misma manera como mi progre preferido lo ha hecho tantas veces en un tono muy similar, anunciando desastres de los más variados como los cien mil muertos por la gripe porcina, y otras tantas desgracias de la más diversa especie.
Al igual que mi personaje animado preferido, acostumbra a terminar bastante mal, pero de alguna forma siempre se las arregla para sobrevivir y volver a las andanzas, seguramente porque también tiene las plumas numeradas.
Vaya entonces este video como tributo al Gallo Claudio que se diferencia de mi progre preferido en que el plumífero me cae muy bien.

3 comentarios:

Violante Cabral dijo...

Excelente comparación. Aunque Claudio es más simpático y menos estafador.
¿No se iba a morir Girardi? ¿no que tenía un tumor? No es qe le desee la muerte a nadie, pero el gallo es más duro que el Tani. No lo mata un tumor, no lo mata la porcina..nos va a enterrar a todos.

Vicente Olazaran dijo...

Yo propondría una cápsula del tiempo un poco más grande para meter a ciertos personajes durante los próximos cien años. Pero creo que en caso de Giradi no resultaría porque ha demostrado tener las habilidades del mago Houdini.

Violante Cabral dijo...

Sobre todo cuando setrata de estafar al prójimo. El Dr. Ghirardi es como el Dr. Allende, y la Dra. Bachelet. No los consulto ni por un catarro.

 

©2009 IDEAS PARA CONFUNDIR | Template Blue by TNB