Salud , Dinero y Amor por decreto.

|

No sé si habrá alguna estadística al respecto, pero me atrevería a asegurar que la mayoría de nosotros pensamos en más o menos los mismos deseos cuando apagamos las velitas de cumpleaños: “salud, dinero y amor”.
Aunque nuestro sentido común se rebele, dejamos correr nuestra imaginación en ese pequeño ritual, aunque esa ilusión sólo dure los breves segundos que tardamos en apagar esas “milagrosas” velitas.
Hasta aquí el asunto va bien, de hecho ser un poquito soñador puede ser hasta saludable, siempre y cuando no se pierda la capacidad de diferenciar la realidad de los sueños.
El efecto placebo, es un buen ejemplo de confundir deseos con realidad, como ocurre con las “medicinas alternativas” cuando se aplica una sustancia sin valor medicinal que puede producir una sensación de curación si el enfermo la toma creyendo que es un medicamento eficaz.

Encuestas de opinión versus Libertad de Elegir.

|

Las encuestas de opinión se han convertido en el oráculo de los políticos, gobierno incluido. La “opinión de la gente” para ellos, es aún más importante que su libertad de elegir, aunque en este último ámbito se refleje su verdadera voluntad,.
 Es precisamente allí,  en el ámbito de sus decisiones, donde las personas se ven enfrentadas a sus intereses particulares y es donde reside su verdadera voluntad de manera más fiel y permanente que mil encuestas de opinión.
Por eso que los enemigos de la libertad ponen todo su empeño en restringir aquel terreno intimo de las personas: su libertad de elegir, poniendo por sobre ésta a las “opiniones” que es un terreno más predecible y controlable. Si te fijas bien, todas sus propuestas basadas en tendencias u opiniones dominantes en un momento determinado, llevan aparejadas una restricción a tu derecho a decidir algo en algún aspecto de tu vida. Así ocurre con su "generosa" preocupación por tu salud, tu educación, el medioambiente, etc.
A modo de ejemplo, en diversas encuestas de opinión, esas que los políticos toman como evangelio, más del

Movimiento Ciudadano para Evitar la Muerte por Caídas

|

La Ley de Gravitación Universal permite establecer por ejemplo, que la aceleración de gravedad aquí en la Tierra es de 9,81m/s2  ,o dicho de la forma fácil,  si te lanzas desde un piso 20 terminarás como estampilla al final del viaje. Esta ley  también explica la alta mortandad en la caída de aviones y muchos otros eventos con resultados igualmente trágicos..
¿Qué te parece entonces si te invito a sumarte a mi cruzada para prohibir la aceleración de gravedad?.
Sospecho que al  menos tendrás tus reservas a sumarte a mi noble causa. Pero yo tengo el argumento perfecto
para convencerte:

El día del sacrificio.Los profetas están aquí.

|

El Jefe Supremo Sarhili que en el siglo XIX gobernó al pueblo de los xhosa   , un conjunto de tribus del sudeste de Sudáfrica, recibió a Mhalakaza junto a su sobrina Nongqawuse  quién le contó de una visión que la joven había tenido en que había recibido un mensaje de tres de sus antepasados con una importante profecía : En su visión los espíritus le habían dicho que los xhosa deben destruir sus cultivos y matar a su ganado , la fuente de su riqueza, así como los alimentos porque había sido criado por las manos contaminadas de los que había estando practicando brujería. A cambio, los que habían muerto regresarían de sus tumbas y barrerían a los ingleses hasta el mar.
Según la visión de Nongqawuse, los antepasados muertos, volverían el 16 de agosto de 1856. Ese día no sólo ayudarían a sus descendientes a expulsar a los blancos, sino que además traerían consigo nuevos y mejores rebaños de ganado para reemplazar a los que habían sido sacrificados. Del suelo aparecerían nuevos campos de maíz listos para la cosecha, los viejos se volverían jóvenes y, los problemas y enfermedades desaparecerían.
 Era necesario matar los que habían sido criados por manos impuras, por manos que habían practicado la brujería, para evitar que los contaminaran. Por eso era también necesario arrasar los campos, para evitar que los nuevos animales se contaminaran comiendo forrajes contaminados.
Sarhili ordenó a sus seguidores obedecer a la profecía e incluso él mismo mandó a matar a sus propias reses, convirtiendo el movimiento   en un frenesí de matanza que afectó entre 300.000 y 400.000 cabezas de ganado.

 

©2009 IDEAS PARA CONFUNDIR | Template Blue by TNB