¿Le tienes miedo a la muerte?...¡Mentiroso!!

|

No se tú querido lector, pero mi adrenalina, esa hormona de la acción que fluye de mis glándulas adrenales, tan alertas siempre ellas ante los peligros a que me expongo (muchas veces en forma voluntaria), pone en marcha todos esos mecanismos de defensa a los que se le llama comúnmente “instinto de conservación”.
Esa maquinaria defensiva que se pone en funcionamiento en cada ser vivo es lo que se llama miedo. Miedo a la muerte o miedo al dolor.
Lo que hace diferente al valiente del cobarde no es el nivel temor que pueda experimentar, sino la capacidad de convertir ese dispositivo en lo que realmente es: un aliado. Pero sin control también se puede convertir en un adversario temible. Te deja a merced de tus enemigos quienes no dudarán en usarlo en tu contra
Ese instinto tan básico no lo puede sentir por ti ningún político o ecologista por mucho que intente hacerte creer que está muy preocupado por mantenerte vivo, así como tampoco lo puede reemplazar ningún proyecto de ley, que intente regular por tí los riesgos que decidas correr . No le creas, tu dispositivo natural es infinitamente más eficiente y tiene una experiencia acumulada de millones de años. Mucho más experiencia que la actividad política porque ésta sólo es la segunda actividad humana más antigua y con un gran parecido con la primera.
El político te ofrecerá sus encantos pero no sin antes decirte que dejes en cómodas cuotas un trozo de tu libertad sobre su velador por salvarte y mantener lejos de tí a esos peligros mundanos que te acechan escondidos en un hamburguesa o te dirá que debes caminar en puntillas porque un monstruo asesino, al que sólo él puede conjurar, te sigue rastreando gracias a tu huella de carbono.
Desconfía cuando uno de ellos dice que se preocupa más de tu vida que tú mismo porque tus miedos son solamente tuyos y nadie puede usurparlos.

Los vecinos del Palacio de los Soviets vivían bien pero muy poco.

|

Uno de los lugares que sueño conocer es Moscú, su edificios emblemáticos con tanta historia y belleza como La Catedral de San Basilio. Entretanto debo conformarme con reseñas de sus inconfundibles construcciones como el Museo Histórico, el monumental GUM (antiguo centro comercial), el edificio del Kremlin y la que

Somos los más ecológicos del mundo !!

|

Así como lo lees, porque nuestro país ha mostrado el mayor incremento en emisión de CO2 en el mundo según la EIA ( Energy Information Administration) con un 74 % de aumento, lo que nos sitúa por sobre países como Corea del Sur, China o Europa, entre muchos otros. Para qué decir respecto al resto de Latinoamérica.
Pero aún nos falta mucho por hacer, porque aún estamos en 390 ppm (partes por millón) muy lejos por

 

©2009 IDEAS PARA CONFUNDIR | Template Blue by TNB