El Gobierno nos quiere cuidar de nosotros mismos

|


Por Ana Veglia
Ahora quieren que los "completos" suban de precio artificialmente porque han decidido que no debemos comerlos...
En la Concertación lo hubiera comprendido, porque están seguros de ser los sacerdotes elegidos de la Gran Sabiduría que tienen que decirle a la gente todo lo que debe hacer o dejar de hacer ya que los individuos somos irremisiblemente idiotas como para decidir por nosotros mismos, pero voté por "el cambio" precisamente para librarme de tamaños gurús.
Y ahora me vienen con esto...

Casi tres años en Alemania, soñando con un chilenísimo "completo tomate palta mayo" para que ahora venga un iluminado a decirme que es importado de USA (donde nadie los conoce) y que es terriiiiible, la amenaza que se cierne sobre la pecadora cabeza de mis hijos, y que nos van a salvar de ello haciendo que cueste el doble de lo que vale en realidad y distorsionando el mercado a su arbitrio.

Esto sin considerar que en primer lugar ni hamburguesas ni completos son tan malsanos como los pintan, es más, han dado una alimentación rica en vegetales, proteínas y carbohidratos a millares de obreros y estudiantes que de otra forma y por ese precio estarían subalimentados.
Pero parecen pensar que en Chile todos pueden alimentarse de wagyu como ellos (de hecho dos políticos se apostaron una parrillada de wagyu en las elecciones, yo tuve que ir a ver a la enciclopedia qué comen estos caballeros) en uso de las arcas fiscales para su almuerzo. Ellos no comen hamburguesas. Son sanitos.

Ahora nosotros, y especialmente los trabajadores más pobres, vamos a ser sanitos. Y delgados. Muy delgados. Y también adelgazarán los dueños de los negocitos que venden completos y hamburguesas, que además van a verse bastante pálidos y con algunos tics nerviosos por cometer el pecado de hallar un medio de vida que les permitía subsistir, dar trabajo y vender a la gente a buen precio lo que esta quería comprar.

Lástima esto de caer en el item de las conductas no deseadas por los amos. Y más cuando nos empecinamos en hacer lo que nos viene en gana cuando ya nos han dicho lo que es correcto. Habrá que asumir el corte en la mesada que nos impone "papito" en su sabia justicia.

Más progreso con menos impuestos

|


Por Ana Veglia

 ¿Qué estamos esperando para bajar el IVA a la comida?Países mucho más ricos que Chile y con ingresos promedio muchísimo más altos no tienen reparos en un IVA diferido (4% en Alemania) que produce una mejoría instantánea en la calidad de vida de los más pobres. Nada de dádivas, bonos ni caridades, un alza salarial instantánea de un 15% para todos aquellos que gastan prácticamente todo su salario en apenas comer, y no demasiado bien.Y ya que estamos: eliminar los ¡cuatro diferentes impuestos! que gravan al pan en este país.Y de paso acabar con ese impuesto irracional a los combustibles que encarece las papas en la feria, las fonolas con que la gente humilde aspira reparar el techo ahora que vienen las lluvias, la micro que se lleva tanto del sueldo...¿Subir impuestos?... ¡¡¡Absurdo!!!Bajar impuestos, eliminar impuestos es la manera de enfrentar una crisis. 

Somos el 4º país en cobrar más impuestos a las empresas dentro de la nunca bien ponderada OCDE a la que con tanto desespero parecemos anhelar anexarnos y que nos pondría en la selecta compañía del primer mundo.
Superamos largamente en impuestos a Japón y al Reino Unido.
Si la idea es desincentivar la inversión extranjera, subir impuestos a los que generan riqueza y empleo parece una magnífica idea.

 

©2009 IDEAS PARA CONFUNDIR | Template Blue by TNB