La estupidez no tiene límites: Ahora quieren prohibir el consumo de carne para evitar el "Cambio Climático"

|


Tara Garnett de la Red de Investigación de Alimentos y su efecto sobre el Clima, emitió un informe en el que llama a reducir drásticamente el consumo de carnes y lácteos, haciendo notar que los gobiernos debieran tomar una posición más determinante en la materia.
En su informe cuyo contenido se publica en The Guardian, además nos señala cuáles son las dietas que debemos seguir e incluso por qué medios debemos trasladarnos al supermercado.

La amenaza del DHMO

|


Todos estamos sometidos a constantes campañas destinadas a "denunciar" componentes nocivos y de lo que nuestros "salvadores" están siempre dispuestos a protegernos.
Los medios nos "informan" profusamente de las características potencialmente letales de estos componentes, producto de la sociedad capitalista - léase dioxinas, EFC que atacan la capa de ozono, transgénicos, y un largo etc.
Me he encontrado con una página que nos alerta de un componente denominado Monóxido de Biácido (DHMO), que se encuentra presente en los organismos que han desarrollado cánceres de distinto tipo, en grandes catástrofes naturales, que se utiliza en centrales nucleares, e incluso se encuentra en la leche que se produce en todo el mundo y que los gobiernos se niegan a reconocer que constituye el elemento común en todos ellos: el DHMO.
Para los que todavía no se dan cuenta el Monóxido del Biácido ¡Es el Agua!
Este sitio muestra cómo cualquier cosa puede ser usada para justificar campañas destinadas a controlar nuestras vidas, y que de paso, resultan muy rentables.
Debo advertir que esta página (que por lo demás es muy completa y convincente) es sólo una parodia (seguro que si se la muestran a nuestro amigo Girardi se pliega a la cruzada). Sin embargo podemos identificar elementos comunes a todas estas campañas fraudulentas de las cuales medios y políticos se hacen parte y sacan sus respectivos beneficios.
Pueden encontrar el vínculo a este sitio aquí, y la página traducida aquí.

Hielo de la Antártida: ¿Se Derrite?

|


LOS PINGÛINOS ESTAN A SALVO
Otro ejemplo más de la manera en que los medios están desinformando al público sobre el calentamiento global. ¿Cuántas veces ha escuchado usted en las noticias que el calentamiento global está derritiendo a la Antártida?
Para conocer más sobre el particular, reproduzco un artículo de Eduardo Ferreyra.
Las imágenes que aparecen arriba hablan por sí solas, pero para quienes no conocen mucho sobre el tema, vayan los comentarios aclaratorios: Son imágenes elaboradas por el NSIDC, (National Snow, Ice Data Center) a partir de datos obtenidos por los satélites de la NASA, y que tiene una pagina interactiva donde se puede elegir las fecha para comparar la extensión de los hielos marinos. No se quede con la duda y compruébelo por usted mismo.:
En los dos mapas de la parte superior se ve la extensión del hielo correspondiente a Abril de 1980. La línea violeta corresponde a la media histórica del hielo. Hace 28 años la extensión de hielo era inferior al promedio.

En los dos mapas de más abajo, se ve la extensión del hielo en Abril de 2008, donde se nota con clari-dad que es bastante mayor que el promedio histórico. La Antártida ¿se derrite? Tonterías! Los pingüinos están más seguros ahora que nunca a pesar de todo lo que los periodistas nos están diciendo.
La próxima vez que vea en las noticias a grandes trozos de hielo quebrándose y cayendo al mar, re-cuerde estos mapas. Cuando el hielo marino se extiende cubriendo al océano, siempre se romperá en los extremos más alejados a tierra. Eso es conocido por los glaciólogos como “calving” o “quiebre natural del hielo”, algo que completamente natural y obedece a causas puramente mecánicas: el hielo que avanza desde la costa empuja al resto mar adentro; se forma un balcón de hielo que flota sobre el mar y llega un momento en que el peso es demasiado para la resistencia del hielo. Se quiebra y los tro-zos caen al mar o se convierten en enormes témpanos que navegarán a la deriva durante meses o años, como el reciente desprendimiento de la Bahía de Wilkinson. El calor derrite al hielo; no lo quiebra.

Resulta obvio que no hay una pérdida general de hielo en la Antártida sino una muy localizada. La pér-dida de hielo que se observa es al suroeste de la Península Antártica, donde las causas han sido una modificación en los patrones de vientos que ahora soplan desde el más cálido cuadrante noroeste. En todo el resto del continente blanco se ha producido un gran aumento de la masa de hielo, y también un constante descenso de la temperatura durante unos 25 a 30 años.

El témpano de hielo más grande jamás visto fue el 12 de noviembre de 1956, avistado por el barco norteamericano USS Glacier. Medía 332 kilómetros de largo por 90 de ancho –el tamaño de Bélgica. Sucedió mucho antes de que las emisiones de CO2 humanas lo pudiesen haber causado.

Vea aquí otros titulares de prensa escalofriantes de los medios cómplices del fraude. Los títulos han sido traducidos al español. Las noticias originales en los sitios web de referencia están en inglés:
“Gigantesco balcón de hielo Antártico cae al mar” Guardian.co.uk Si, eso se llama “calving” y es completamente normal. Si usted se fija en las imágenes satelitales de varios años podrá ver que existe una gran variación de un año para el otro. Un año el costado oeste de la Antártida está perdiendo hielo, el año siguiente es el lado norte; algunos años el hielo total es bajo y uno o dos años más tarde está de vuelta a lo normal –o como este año, con un enorme aumento en su volumen.
”El hielo de la Antartida se Derrite Más Rápido” - The Australian. Están hablando específica-mente del costado oeste de la Península Antártica. El resto de la Península está ganando hielo. Las imágenes que les hemos mostrado más arriba muestran lo pequeño que es el área de la que hablan –comparada con el resto del continente. Es el área en la parte inferior de la península, sobre la izquierda de la misma. Pero no importa que toda la Antártida tenga mucho más hielo y que esté creciendo: como esta pequeña área está perdiendo hielo tiene que ser culpa del hombre y su voracidad por el petróleo. Lo que es una suposición bastante extraña…
“Nueva Investigación Confirma Temores por Derretimiento de la Antártida” – Der Spiegel: "El hecho de que el derretimiento del hielo de la Antártida esté sucediendo al mismo tiempo que el cambio climático causado por el hombre no puede ser ignorado.” ¿Y qué hay acerca todo el resto del hielo que se sigue acumulando en la Antártida, creciendo y creciendo? Es asombroso que el masivo aumento de hielo en el resto de la Antártida sea ignorado mientras casi todos los medios emiten titulares sobre el derretimiento en la Península. El derretimiento en la región es debido a cambios cíclicos en las corrientes marinas y en los patrones de vientos, y ha sucedido antes y seguirá sucediendo por los siglos venideros.
“Glaciares de la Antártida Están Cayendo Más Rápido al Mar” New Scientist – Lo mismo de siempre: están siempre hablando de la parte suroeste de la Península.
Hace tan solo unos pocos años (Enero 2003) la BBC consiguió informar lo siguiente de un estudio publicado en la revista Science:
”El Hielo de la Antártida está derritiéndose naturalmente” “La Capa de Hielo Occidental de la Antártida (WAIS) se ha estado derritiendo de manera natural y liberando agua al océano durante los últimos 10.000 años. Si el derretimiento continúa a su ritmo actual la WAIS podría desaparecer en unos 7000 años, posiblemente elevando los niveles del mar en unos cinco me-tros." ¿Dijeron “naturalmente”? ¿Cuándo fue la última vez que ha escuchado usted la palabra “natural” en relación a los cambios en cualquiera de los polos -o relacionado menos aún con el "cambio climático"?
John F. Kennedy dijo algo que deberíamos recordar para siempre: “El gran enemigo de la verdad a menudo no es la mentira deliberada, constante y deshonesta; sino el mito persistente, persuasivo, e ilusorio. La ignorancia de un votante en la democracia conspira contra la seguridad de todo el resto.”

¿Quién le torció el cuello al Cisne?

|


Este largo fin de semana, en uno de mis paseos, acompañado por un grato sol de primavera, pude ver el humedal de Valdivia trazos blancos que delatan la abundancia de cisnes de cuello negro. Vino a mi mente la brutal campaña contra Celulosa Arauco a quien se le atribuía el exterminio de esta especie.
La planta aún sigue funcionando manteniendo los mismos tratamientos de efluentes líquidos con que fue diseñada. ¿Entonces qué ocurrió?. ¿Qué pasó con todos esos titulares y con todos los activistas verdes salvadores de la biodiversidad del humedal?.
Para entenderlo. haría bien hacer un poco de historia y conocer los hechos que los medios han silenciado:
Era un río pequeño, rodeado de bosques y campos, a cuyas orillas se cultivaba y criaba ganado. Por entonces, pequeñas embarcaciones, y hasta un vapor, recorrían sus aguas y transportaban a los habitantes de los pueblos surgidos a la vera del río Cruces. Aquel que, después de juntarse con otros, se convierte en el Valdivia quién, finalmente, mezcla las aguas dulces, extraídas a los Andes, con las del mar Pacífico.
En mayo de 1960, la tierra se sacudió furiosa durante dos días. El terremoto más grande del mundo arrasó la península de Arauco. Dos maremotos completaron la obra de destrucción. Las ciudades de Valdivia y Puerto Mont fueron borradas del mapa. Miles murieron. La topografía del área cambió para siempre. Las tierras aledañas al río Cruces se hundieron y se inundaron.
Valdivia fue reconstruida, y es hoy una de las ciudades más lindas de Chile. Por otra parte, un buen día llegaron los cisnes al humedal, y con ellos vino la Egeria densa (el luchecillo), planta acuática que se convertiría en su principal alimento, dentro del Santuario.
En febrero de 2004, 30km aguas arriba del Santuario de la Naturaleza, inicia sus actividades una gran fábrica de pulpa de celulosa (Celulosa Arauco). La compañía había iniciado un programa de plantaciones forestales allá por el 80. Un proyecto que culminaba, casi 25 años después, con la puesta en marcha de la pastera. Una moderna planta, con blanqueado ECF, y en la cual se destacaba el tratamiento de los efluentes líquidos (vertidos al río Cruces) realizado en tres etapas (física, biológica y química). Se resalta el hecho porque la mayor parte de las pasteras tratan los efluentes líquidos en un proceso de dos etapas.
Ese año, en los meses de febrero y marzo, la población de cisnes alcanzó uno de sus máximos históricos, con 8.000 ejemplares poblando el interior del Santuario y otro par de miles en áreas adyacentes. En el mes de julio de 2004 la población de cisnes había descendido bien por debajo del promedio de los últi-mos tres años (alrededor de 6.000). Y, hacia fines del año la cantidad de ejemplares se había reducido a unos pocos cientos. El Cygnus melancoryphus abandonaba su lago y algunos ejemplares, demasiado débiles para volar, se dejaban morir en sus aguas (el total de cisnes muertos estuvo entre 150 y 300 individuos).
¿Qué había pasado?. La respuesta fue obvia para algunos. Quizás tanto como lo fuera, en la Europa de la Edad Obscura, cuando la Peste Negra asesinaba sin piedad. Como estos, aquellos llevados por los prejuicios, la ignorancia, el miedo y el fanatismo rápidamente concluyeron que la Peste venía de la mano de los Judíos.
En el Arauco pronto encontraron al asesino. ¡Quien le había torcido el cuello al cisne era la Celulosa Arauco!
La Comisión Nacional del Medio Ambiente de la Región X (CONAMA) solicitó una investigación a la Universidad Austral de Chile (UACH). Esta presentó un primer Informe de Avance en diciembre de 2004, el segundo en febrero de 2005 y el Informe final en abril de ese año. Para esa época una Misión Consultiva Ramsar (solicitada por el gobierno chileno), formada por un eco-toxicólogo argentino y un especialista en ecología inglés, también presentó sus conclusiones. Además, hubo un análisis crítico del informe de la UACH, realizado por el Centro de Estudios Avanzados en Ecología y Biodiversidad (CASEB) de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Aunque esa información ocupa centenares de páginas he creído necesario exhibir la imprudencia de un resumen extremo.
"Los hallazgos clínicos, dice la UACH, en la mayoría de los cisnes se relacionan con el bajo peso corporal, lo cual fue refrendado por el examen anatomopatológico, en el que se observó marcada emacia-ción (adelgazamiento extremo) con ausencia de tejido adiposo". ¡Los cisnes habían muerto de hambre! Sin embargo, continúa el informe, "los órganos examinados revelaron acumulación de hierro en hígado y en menor medida en riñones".
No obstante, en ningún momento se afirma que el hierro fuera causante de la muerte de las aves. Por otra parte, se encontró que las concentraciones de hierro en los sedimentos del Santuario fueron elevadas. Asimismo, se observaron acumulaciones de hierro sobre los tejidos de las plantas de Egeria densa, alimento de los cisnes.
En realidad, la observación fundamental fue que la hierba acuática había, prácticamente, desaparecido. Los cisnes emigraron, para no morir de hambre, ante la eliminación de su fuente principal de alimentación. Pero, ¿Por qué se había perdido el Luchecillo? Fue conveniente pensar que este había enfermado por la contaminación de las aguas. En particular, debida al "exceso de hierro". Así, se insinuó que la pastera era la proveedora del hierro.
Cuando la Universidad de Concepción (por pedido de la empresa, porque la UACH sólo midió hierro en el seno del estuario) examinó la cantidad de hierro que había en las aguas que ingresan a la planta y las que emergen con el efluente, se observó que había mayor cantidad de hierro en el ingreso que en el egreso. En conclusión y desafortunadamente, ¡la pastera era inocente!
02). Notablemente, la supuesta contaminación sólo habría afectado al luchecillo y no a otros vegetales del humedal. Y, a su vez, sólo sufrieron el problema las comunidades que se alimentan de la Egeria: cisnes y taguas (Fúlica leucoptera y Fúlica rufifrons).
Es muy curioso que un contaminante inespecífico (hierro) afecte tan selectivamente la biota. En realidad, la respuesta tal vez se encuentra en el mismo informe de la UACH cuando comunica: "La dinámica poblacional del Cisne de cuello negro ha presentado fuertes oscilaciones en la cantidad de ejemplares, durante el período 1988-2005. Las más fuertes se observaron a mediados de los noventa cuando el aumento casi explosivo de individuos estuvo por sobre los 10.000 mil, seguido de drásticas caídas. Estas caídas, fueron similares, en intensidad y dinámica, a la caída registrada durante 2004.
Sin embargo, las caídas observadas a mediados de la década del noventa nunca llegaron a valores tan bajos como los medidos a fines del 2004." Probablemente la respuesta sea elementalmente maltusiana. Aumenta la población se agotan los cultivos, sobreviene la hambruna.
. En tanto su plato preferido se recupera, los cisnes se alimentan de algas del género Spirogyra que se han desarrollado en abundancia, sin la competencia del agresivo Luchecillo y con una disminución de sus depredadores.
Años después, se demostró que la causa principal del agotamiento del luchecillo fue la caída en la temperatura de las aguas.
Todo esto bajo el silencio sepulcral de los medios y de las organizaciones conservacionistas que protagonizaron una feroz batalla por el cierre de la planta.

Antecedentes tomados a:
Dr.Mario R. Féliz
Prof Titular INIFTA-
Universidad Nacional de La Plata





Una hilarante caída

|

Antón Uriarte, ha destacado en su blog la quiebra Lehman Brothers en su estilo:
"El año pasado Lehman Brothers publicó un largo y aparatoso informe sobre el Cambio Climático en el que, asesorado por James Hansen, predicaba sobre la descarbonización, con la vista puesta en que sus inversores siguieran obteniendo pingües beneficios derivados del timo de Kioto y del apoyo de las ingentes subvenciones públicas. Todo ello, además, con el aplauso de los coros de políticos, medios de comunicación y ecologistas."
Pueden ver algo más de ello aquí

Se suspende expedición al Polo hasta nuevo aviso

|

Ann Bancroft es una conocida exploradora. Es conocida por au activismo en la causa del Calentamiento Global provocado por el ser humano. Hoy, en su página web, anuncia la cancelación de su expedición al Polo Norte. Dicha expedición tenía como objetivo demostrar sus teorías y comprobar el efecto del Calentamiento Global en el Ártico. Después de una semana Mrs. Bancroft decidió regresar debido al

Frío extremo Sufre daños severos en el aparato locomotor y congelaciones graves. Le deseo una total y pronta recuperación.

Evo Morales llama a la guerra civil para salvar su revolución

|


Contando con el apoyo de la Unión de Repúblicas Socialistas de Sudamérica UNASUR, Evo ha llamado a "Defender el cambio o morir por la patria".. Más adelante dijo: "Esta revolución democrática y cultural hay que terminarla, hay que culminarla", sentenció Morales que arengó a sus adherentes con un ¡"Patria o muerte, venceremos"!
Por su parte Hugo Chavez es partidario de aplastar a la oposición boliviana mediante una intervención directa tal como lo ha manifestado públicamente.

La industria del Calentamiento

|


Una vez más me permito publicar una opinión con muy buenos fundamentos de Ana Veglia ( a quien ya considero mi amiga):

"Pocos se atreven a denunciar el catastrofismo con que se envuelve a la población para sacar provecho económico y político de dimensiones inconcebibles.

Según el método de medición de “temperaturas medias”, estas han DESCENDIDO desde 1998.
La mayor emisión de gases de invernadero que ha generado el ser humano fue entre 1940-1975, período en que la temperatura global bajó.
Entre los siglos XII y XIII hubo un período mucho más cálido que el actual (“Período Cálido Medieval”), y fue una época muy pujante para la agricultura y de especial abundancia. Hubo colonias agrícolas muy productivas en Islandia.
La sucedió un período frío conocido como “Pequeña Edad de Hielo”, a partir del siglo XIV.
Ninguno de ellos tuvo, obviamente, causa humana, ni fue catastrófico para la vida.
El planeta sufre cambios cíclicos. Es su naturaleza.

Newsweek del 28-04-75 hablaba de las “catastróficas hambrunas que se producirían dentro de diez años” a causa del enfriamiento global.
Pero los “científicos” (los escogidos para hablar, claro) trabajan para “organizaciones”, y estas subsisten de fondos gubernamentales cada vez más altos.
Ellos NECESITAN que la Tierra se esté calentando para sus propios beneficios.
O más bien, necesitan que la gente crea que la Tierra se está calentando hasta acabar con la vida, salvo porque ellos están allí para impedirlo.
Estas afirmaciones se llaman “CATASTROFISMO”
Continúa leyendo este post

- 1.- Aseguran que viene una crisis terrible.
- 2.- Crean comisiones para investigar.
- 3.- Aseguran que la crisis es peor de lo imaginado.
- 4.- Presionan para que los gobiernos les adjudiquen ingentes cifras de dinero, cada año mayores, para combatir la crisis.
- 5.- Si la gente ha creído todo, presiona eligiendo con su voto a los políticos que aseguran más fondos para combatir la “crisis”.
- 6.- Estos, una vez elegidos, hacen de la “crisis” su lema y no permiten que se llegue a creer que no es “tremendamente importante”. Si es necesario, destinan a ella más y más fondos.
- 7.- El tema, cuando la gente se acostumbra a él, cae en el olvido ante la inminencia de una nueva catástrofe.
Pero mantienen en la población el MIEDO, y si es posible, LA CULPA.

La mayoría de las instituciones que aseguran un futuro espantoso no quieren más que dinero, y no para la causa que se supone que defienden, sino para financiar causas políticas.
Patrick Moore, el fundador de Greenpeace y su presidente entre 1977 y 1979, abandonó el movimiento en 1986, decepcionado porque el grupo fue literalmente “secuestrado” a mediados de los ochenta por activistas de izquierda para sus propios intereses, asumiendo además ideales de lucha de clases y corporativismo ajenos por completo a la idea medioambientalista.

(entrevista para la revista británica New Scientist en 1999).

Al Gore es dueño de una mina de cinc (que se usa para baterías y se considera una de las materias más contaminantes que existen, junto al mercurio) que han vertido 1,8 millones de toneladas de tóxicos entre 1998 y 2003 al aire y a los canales hídricos de Tennessee. Actualmente arrienda a una compañía su explotación y además el derecho al paso por sus terrenos de alrededor. Se considera a esta mina una de las más “sucias” en estados Unidos.
Hizo hacer una represa en un río sólo para aumentar el caudal para las fotos de su campaña.
Mientras organiza “apagones” mundiales para ahorrar energía, la cuenta de luz de su casa delata un gasto en electricidad de 20 veces el de una familia norteamericana normal.
La justicia británica declaró el film “Una verdad incómoda” como “políticamente sesgado, catastrofista y difusor de al menos nueve graves errores conceptuales”, ordenando que no sea exhibido en las escuelas sin autorización expresa de los padres.

La mayoría de los que han hecho cosas TANGIBLES por el medio ambiente no son las organizaciones activistas, sino los empresarios como Stephan Schmidheiny. (digitar en Internet: http://www.stephanschmidheiny.net/officialwebsite/cmtsts.nsf/page?open&gclid=CNDU97esj5ICFSPIXgodonYj7g

Bill Gates aporta anualmente a la salud mundial más fondos que los destinados por la ONU.
Y lo hacen con su propio dinero…

Caer en el juego del terror para mantener ONGs, ejecutivos de sueldos millonarios y enormes caudales para objetos ajenos por completo a lo que la gente cree apoyar es la tónica de nuestros tiempos. Si no, averiguar la verdad sobre el SIDA en África y cómo ahora, desde octubre de 1985 y sin dar a ello publicidad, se redefinió para que SIN EXÁMENES DE SANGRE (o con algunos que reaccionan también ante la malaria y el embarazo) se declare portador de SIDA a pacientes que presenten, por ejemplo desnutrición, diarrea y vómitos, o fiebre, debilidad y tos persistente (en Internet: bangui1985report). Estos síntomas corresponden también a un sinnúmero de infecciones de parásitos y bacterias presentes entre la población africana.
Los censos de población indican que la población crece, incluso entre las jóvenes adultas. Entre 1985 y 2004 la población Subsahariana ha crecido en un 70%, constituyendo hoy una de las dos regiones de mayor crecimiento demográfico del mundo junto a Asia Occidental. Pero aseguran que el SIDA va a acabar con el mundo... si no se actúa ahora mismo en campañas y colectas.
Los fondos recaudados a personas y naciones por algunas ONGs solamente con motivo de combatir el SIDA exceden con mucho al capital total que manejan algunos PAÍSES.
La distribución de preservativos en el planeta es un negocio de ribetes exorbitantes.
Los empleos generados en ONGs, instituciones dependientes de la OMS y otros suman cientos de miles, y los salarios son muy altos, generalmente acompañados de viajes, prestaciones diversas y status social.

Si comenzamos a averiguar qué hay de cierto bajo las "catástrofes inminentes", descubrimos, sobre todo, DINERO.

Los medios de comunicación y la realidad

|

Me ha tocado sentir en carne propia cómo los medios acomodan las noticias para presentar los hechos a su acomodo.
Hace unos días fui entrevistado por Estrategia y me he enterado que nada de lo que dije ni de lo que se me preguntó fué como lo presentan.
Vean el siguiente vínculo del artículo publicado:
Arriendo de Inmuebles Cae un 12% en Fiestas Patrias"

El verdadero drama de las Etnias

|

Me permito transcribir un comentario de doña Ana Veglia Baeza a una carta publicada en El mercurio, llamada "Araucanos" y que a mi juicio muestra la realidad del verdadero pueblo Mapuche:
"Pretender que una niñita por el hecho de nacer descendiente directa de mapuche permanezca el resto de su vida atada a un telar aunque quiera y pueda ser otra cosa, o que un niño mapuche no pueda tener propiedades que no sean "comunitarias" para hacer su vida como le plazca es lo más discriminatorio que existe.

Peor aún la forma como se les entrega la tierra: como a interdictos incapacitados.

Dicho sea de paso: los mapuches que rehusaron la comunidad y preferían tener tierras propias fueron golpeados, amenazados, apaleados, sacados en plena noche de sus casas por violentistas mapuches que someten a la mayoría de su propia gente a traves del miedo. Asimismo los testigos mapuches han sido una y otra vez amenazados de muerte junto a sus familias."

 

©2009 IDEAS PARA CONFUNDIR | Template Blue by TNB